El dólar blue continúa en alza y superó la barrera de los $160

El dólar libre subió $22 en los últimos ocho días para superar hoy la barrera de los $160 por unidad.

La cotización del dólar «blue» mantuvo la tendencia ascendente que viene demostrando en las jornadas previas. Hoy subió tres pesos para cerrar en un promedio de $161 por unidad. En cuanto al oficial, se conoció que cerró en un promedio de $98,88, sin cambios con respecto del cierre de ayer, mientras que los bursátiles también operaron con alzas.

De esta manera, el dólar libre subió $22 en los últimos ocho días para superar hoy la barrera de los $160 por unidad.

Con estos números, el dólar con el recargo de 30% –contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 128,54 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 163,15.

En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 0,9%, a $ 155,10, y el dólar MEP asciende 0,6%, en $ 151,13 por unidad, en el tramo final de la rueda.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense avanzó seis centavos respecto de su último cierre, para quedar en un promedio de $ 93,33.


Temas

dolar blue

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios