El dólar blue trepó a su valor más alto del año tras otra jornada nerviosa

La cotización libre sigue la tendencia alcista de los últimos días, por la incertidumbre post PASO y las dudas sobre la economía.

El dólar blue cotizó este martes a 187 pesos y alcanzó el nivel más alto en el año, en medio del nerviosismo en el mercado sobre el futuro de la economía tras el resultado de las PASO y la evolución de las reservas.

En el mercado minorista, según los precios promedio ofrecidos por el Banco Central, el dólar operó a 171,91 pesos, valor que incluye el recargo impositivo del 65%.

En la Bolsa, el contado con liquidación libre, alcanzó el precio récord de 194,5 pesos, aunque luego se mantuvo en una brecha de entre 192 y 194 pesos. En la bolsa, el dólar MEP regulado avanzó 0,9% a 175,47 pesos y el contado con liquidación creció 1,6% a 176,81 pesos.

Los más de 70 pesos de diferencia entre el dólar MEP y el oficial de los bancos hacen que ciertos ahorristas que necesitan deshacerse de divisas se vuelquen a este segmento. Fuentes del mercado indicaron que el AL30D, el bono más usado para dolarizarse, tuvo en la última semana un volumen récord operado.

Durante septiembre, el dólar blue acumula una suba de $5,50, tras registrar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (0,6%).

Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios