El equipazo de Los Lakers para retener el título de la NBA

Los que siguen, los que se fueron y los que llegan a la franquicia campeona de la mejor liga de básquet del mundo.

Luego de volver a ganar un anillo de la NBA después de 10 años, y en medio del receso, Los Angeles Lakers mantuvieron a sus dos principales estrellas pero realizaron varios cambios en el resto del plantel, de cara a la nueva temporada que comenzará en diciembre.

Garantizada la continuidad de LeBron James y Anthony Davis, el vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, fue por más incorporaciones para jerarquizar el plantel.

En cuanto a la edad y calidad de los refuerzos, el balance le da muy positivo a Pelinka y al coach Frank Vogel.

Primero, Los Ángeles incorporó a Dennis Schroder, cambiado a Oklahoma por Danny Green. Se trata de un base con presente y futuro que arribó para ocupar el lugar del experimentado Rajon Rondo, ahora en Atlanta Hawks.

Luego el sexto hombre de la temporada pasada. Proveniente de Los Angeles Clippers llegó por dos temporadas el interno Montrezl Harrell, quien baja considerablemente el contrato que tenía para buscar ser campeón. De todas formas, cabe mencionar que tiene el mismo agente que LeBron y en ese hecho se explica su cambio de franquicia.

En el lugar de alero, desde Milwaukee llevó a Wesley Matthews, de muy buena tarea en los Bucks.

Las renovaciones de Alex Caruso, Kentavious Caldwell-Pope y Markieff Morris se suman a la continuidad de Kyle Kuzma. Las cuatro decisiones implican la ratificación de campeones en el último torneo, pero el nombre más rutilante del mercado es el de Marc Gasol, que era agente libre.

Quien fuera campeón con Toronto en 2019 y del Mundo con España el mismo año, elegido como el primer europeo ganador de la mención a mejor defensor de la NBA, entre otros lauros, llega para elevar el nivel de Los Lakers en los dos costados de la cancha.

Marc (35 años) intentará seguir el legado de su hermano Pau (40), que ganó dos anillos en 2009 y 2010. Incluso llegaron a enfrentarse en el juego de las estrellas cuando Mark integraba el equipo de Memphis Grizzlies.

El caso de los Gasol es muy particular: Pau llegó a la Liga en 2001 tras ser elegido por Atlanta en el draft y traspasado a Memphis. Años después. el más chico de los hermanos fue seleccionado por Los Ángeles en la 2ª Ronda (puesto 48) del draft de 2007. El 1 de febrero de 2008, Memphis cambió jugadores y en esa operación Pau llegó a Los Lakers y Marc a los Grizzlies, donde tuvo excelentes actuaciones por diez años hasta ser traspasado a Toronto. Hoy, el destino quiso que el legado continúe en el vigente campeón.

Se estima que Gasol tenga muchos minutos ya que Dwight Howard se fue a Philadelphia como agente libre y JaValee McGee fue traspasado a Cleveland por el alero Alfonzo McKinnie y el ala pívot Jordan Bell.

El martes 22 de diciembre comenzará la nueva temporada, que tendrá 72 partidos de Fase Regular para cada equipo.


Temas

NBA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios