El Federal de básquet se juega a medias y sin público por los contagios

CABB dispuso que no haya gente en las tribunas pero hoy apenas se jugará un partido de la división Patagónica.

La segunda ola acecha al básquet y lo castiga. El torneo Federal, donde cuatro equipos neuquinos compiten con otros tres pampeanos, es el certamen más afectado por contagios de coronavirus.

Dos de los planteles de Neuquén se vieron afectados en las últimas semanas. Primero fue Independiente y luego Asociación Deportiva Centenario, que hoy tiene ocho contagios entre jugadores, cuerpo técnico y juveniles.

El foco comenzó con un partido del torneo de formativas, perteneciente a la Federación Neuquina. Según dirigentes de Centenario, árbitros habrían contagiado a jugadores y eso derivó en los casos masivos del plantel profesional de ADC.

Los equipos pampeanos también están complicados. Dos casos en el líder Ferro de Pico, que había jugado contra Juventud de Alpachiri, obligó a suspender los partidos y aislar a ambos planteles. Juventud tenía programado su viaje a la región para visitar a Independiente esta noche, pero el partido no se jugará luego de la indicación del Ministerio de Salud de La Pampa.

Hasta las primeras horas de hoy, el Rojo no había sido notificado por CABB de la situación y los dirigentes afirman que de no hacerlo abrirán la cancha igual para evitar sanciones.

Lo que se sabe es que ya no se puede jugar con público por indicación de CABB ante los contagios masivos. Petrolero será local hoy, a las 21, de All Boys de La Pampa. Ya había entradas vendidas para el partido pero los directivos del Matador están devolviendo el dinero de los tickets.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios