El finde largo Choele Choel ofrece vuelos, paseos y ofertas en hospedajes

La ciudad del Valle Medio tiene atractivos para visitarla. Las cabalgatas por los campos o la costa del río Negro, los vuelos bautismo, paseos por la Isla 92 y sabores increíbles te van a sorprender.

En el Valle Medio una de las mejores propuestas de primavera es aprovechar las costas del Río Negro. Choele Choel, preparó un fin de semana extra largo lleno de atractivos. Habrá cabalgatas por los campos o la costa del río Negro, Enduro Cross, sabores, y vuelos de bautismo que realizara el Aeroclub Choele Choel.

Demostraciones aéreas y vuelos bautismo

El Aeródromo local organizó una jornada de puertas abiertas con demostraciones de acrobacias aéreas. Se realizarán el 9, 10 y 11, desde las 9.30 a 18.30. Salen desde el aeropuerto local. Los que quieran ir a ver el espectáculo, deben llevar sus reposeras y sentarse a contemplar el cielo y las piruetas de los que saben volar. Habrá servicio de cantina.

Se realizarán también vuelos bautismo. Se sobrevuela Choele, Beltrán, Lamarque y Pomona y desde el aire se podrá disfrutar y apreciar áreas de producción, la bocatoma y el parque eólico. También se verá el río Negro, la ciudad de Choele Choel, las bardas y los sectores productivos.

Las reservas y consultas se realizan al teléfono 0298-4561709.

Cabalgatas en estancia

Un paseo corto de una hora con un asado el medio día es la segunda opción. En el recorrido se conoce la geografía del lugar. Pasan por partes áridas, bosques verdes que comenzaron a florecer, montes, quebradas y zanjones. Hay una buena parte de la excursión que se vive en contacto con el río, hasta incluso, con el agua hasta la panza del caballo. Contacto Carlos Schapp. 0298-4391999.

Paseos por Estancia La Medialuna. Gentileza Choele Turismo.

La Isla 92

Ver el atardecer junto al Río Negro es una de las mejores opciones para descansar y admirar la naturaleza con unos mates a la orilla. También se puede realizar una caminata por la reserva natural que se encuentra en la Isla, sacar fotografías de aves y fauna local.

Podes aprovechar y disfrutar la corrida “Ponete las Zapas” en conmemoración al aniversario numero 55 de lo Bomberos Voluntarios. Esta actividad está a cargo de la agrupación de running Martín Peguenche. Por consultas al 298-4685463.

Enduro

El 9 y 10 de octubre vuelve la actividad a la localidad después de 12 años. En esta oportunidad el circuito iniciará y finalizará en Piquillin y Pasaje 130 entre el Barrio Don Bosco y el Barrio Kirchner. Para quienes deseen inscribirse u obtener mayores detalles se pueden comunicar al 298-4613365.

Foto: Enola Solcire Rivarola Giannotti Fabricio Casella Gentileza Choele Turismo.

Sabores

Si querés hacer un recorrido por las delicias de la zona, en chacras como la de Sebastián González se puede ver como se procesa miel orgánica y gourmet (Mialma) con cúrcuma, canela o jengibre. O en los invernaderos de Lourdes, en el kilómetro 271 de la ruta 250 en el ingreso a Lamarque, se pueden conseguir almendras, nueces, frutas y verduras.

Gentileza Choele Turismo.

Promociones

Podes alojarte en los hoteles que ofrece la ciudad que te esperan con su cálida atención. Hay promociones en alojamiento con 10% de descuento con un mínimo de 2 noches.

Por reservas e informes:

Hotel Rucantú: 02946- 442070 . Kennedy y Esquina Uruguay. www.rucantu.com.ar. Hotel Andes: 02946 – 442205. Avellaneda 1080. www.hotelandes.com.ar. Posada Dulcinea: 0298-154-413019. Calle Escuela 110 Zona de Chacras La Rinconada. www.posadadulcinea.com.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios