El Frente de Todos ganó en Neuquén capital y sacó 15.000 votos de ventaja

La lista que encabezó Alberto Fernández se impuso en 11 de los 19 circuitos. La de Mauricio Macri pudo conquistar los barrios céntricos, pero no pudo achicar la diferencia.

El intendente de Neuquén capital y candidato a senador, Horacio Quiroga, no logró traccionar votos para la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio en su ciudad y sufrió una derrota por 15.000 votos a manos del Frente de Todos.

La lista que encabezaba Alberto Fernández obtuvo 64.545 votos con el 99% escrutado en el recuento provisorio y la que tenía a Mauricio Macri como candidato a la reelección se quedó con 49.867.

De los 19 circuitos que integraban el mapa electoral de la capital, sólo ocho quedaron en manos del macrismo y fueron los ubicados en los barrios Confluencia Urbana, Belgrano, Santa Genoveda, Centro Este, Centro Oeste y Alta Barda. El kirchnerismo logró sus mejores resultados en los barrios del oeste como San Lorenzo, Villa Ceferino, Unión de Mayo y Colonia Rural Nueva Esperanza, entre otros.

En las elecciones provinciales del 10 de marzo, donde el intendente Quiroga se presentó como candidato a gobernador, su boleta se quedó con algo más de 30.000 votos y quedó tercero después del reelecto Omar Gutiérrez del MPN y de Ramón Rioseco que representaba la expresión local del kirchnerismo.

La última prueba para el oficialismo municipal será la elección del 22 de septiembre cuando se elija intendente en Neuquén y el elegido Marcelo Bermúdez deba competir frente a otros seis candidatos por preservar el gobierno de la capital.

Quiroga dijo ayer que ambas instancias «no se se pueden comparar» y que este resultado «no afectará para nada» la performance de su candidato en los comicios municipales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios