El Frente de Todos pidió que no se cierre el Hogar la Esperanza en Regina

Dirigentes del Frente de Todos de Villa Regina reclamaron por el no cierre del Hogar Municipal La Esperanza destinado a la atención de personas mayores.

Referentes del Frente de Todos reclamaron al intendente de Villa Regina el no cierre del Hogar la Esperanza, que desde hace 14 años está abierto para la atención de adultos mayores en situación de vulnerabilidad. El reclamo fue a partir de la confirmación del intendente Marcelo Orazi del cierre de este espacio para darle un nuevo destino al edificio que se construyó en 2007 con fondos municipales.

Por otra parte, desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio adelantaron que «trabaja para conformar un Centro Integral de contención para adultas mayores, mujeres y adolescentes en situación de vulnerabilidad«, que funcionará «en las instalaciones del Hogar Municipal La Esperanza».

La concejal Natalia Vergara, junto a integrantes del Consejo Local de las Mujeres y referentes de distintas agrupaciones, constataron en la mañana de este viernes que el Hogar La Esperanza ya se encuentra cerrado y no se está brindando atención a adultos mayores; que de acuerdo a la información que brindó el municipio, fueron reubicado en el Hogar Juan Pablo II.

«Solicitamos al intendente abrir el diálogo respecto a esta medida que se tomó, porque entendemos que no se puede vulnerar un derecho por sobre otro. Estamos en defensa de este espacio de contención para muchas personas mayores de Villa Regina, creemos que es un derecho adquirido para muchas abuelas y abuelos de Regina», indicó Mauricio Chavarri, referente del Frente de Todos.

Insistió que «no podemos quitar un derecho para los abuelos y abuelas, para generar otro. El refugio para mujeres en situación de violencia tiene que existir como se vino planteando, pero este no es el lugar adecuado«.

Apuntaron que en Villa Regina, impulsado por algunas organizaciones sociales, ya están en funcionamiento centros destinados a la atención de mujeres en situación de violencia; por lo que consideraron que desde el municipio se debería potenciarlos.

Por su lado, Luisa Ibarra, secretaria de Desarrollo Social del municipio reginense, que el Centro Integral de contención para adultas mayores, mujeres y adolescentes en situación de vulnerabilidad, funcionará como espacio de contención en el que además se brindará talleres que otorgarán herramientas para una salida laboral.

Adelantó que para lograr el objetivo » se firmarán convenios de asistencia y capacitación con el SENAF y la Secretaría de Igualdad y Género, de manera de que el Estado intervenga para dar respuesta a esta problemática«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios