El frío no detuvo la protesta de ATE por el paro nacional

En el Centro Cívico se manifestó el gremio junto a partidos de izquierda y organizaciones sociales.



1
#

ATE, partidos de izquierda y organizaciones se manifestaron en el Centro Cívico.(Foto: Marcelo Martínez )

2
#

3
#

El frío no detuvo la protesta de ATE por el paro nacional

“Estamos en la calle para poderle finalmente torcer el brazo a este gobierno”, afirmó Egar Actis el secretario general de ATE Bariloche en un mediodía frío en el Centro Cívico donde el gremio se manifestó para coronar la jornada de paro nacional.

El paro convocado por la CGT y las dos CTA tuvo en Bariloche un amplio impacto con la mayoría de los servicios público afectados, comercios y restaurantes cerrados.

ATE fue el único gremio que convocó a manifestarse como parte del reclamo contra las políticas del gobierno nacional y a su acción se sumaron partidos de izquierda y organizaciones sociales que compartieron un mate cocido y torta fritas para menguar el frío que por momento fue intenso con vientos de hasta 50 km/h.

Actis pidió que se “modifique esta política que nos castiga a diario” y planteó que “no puede ser que en este país donde sobra riqueza, donde sobra tierra, estemos padeciendo hambre, que no haya trabajo”.

El dirigente gremial y trabajador del hospital zonal señaló también que en Bariloche “crece la cantidad de merenderos y comedores en los barrios, y sufren los jóvenes ante el flagelo de la droga y la desocupación”.

Agregó que a Argentina “tiene todo el potencial para poder desarrollarse, para vivir todos con trabajo, con tierra, con un techo, tener garantizada la salud, la educación, ese es el país que nos merecemos todos los argentinos y por ese objetivo tenemos que unirnos”.

También hizo uso de la palabra Sol Pedre, delegada gremial en el Centro Atómico Bariloche donde los empleados aducen una situación crítica con la cancelación de la construcción de dos centrales nucleares y una política de ajuste al sector científico y tecnológico. En el organismo el mes pasado ofrecieron retiros voluntarios.


Comentarios


El frío no detuvo la protesta de ATE por el paro nacional