El gas y petróleo neuquino en la embajada de Londres

La potencialidad de Vaca Muerta, los desafíos que tiene por delante y su actual estado de desarrollo fueron los temas centrales que se plantearon ayer en el Día de Vaca Muerta que se realizó en la sede de la Embajada Argentina en Londres.

La cita formó parte de las actividades que lleva adelante una comitiva de empresarios y funcionarios del gobierno nacional y de la provincia de Neuquén.

En el encuentro de ayer el primer orador fue el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, quien describió el estado de la actividad en la formación no convencional, las perspectivas de crecimiento y el largo camino recorrido en pocos años.

También se contó entre los disertantes al titular de la empresa del Estado neuquino Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese, en tanto que además de funcionarios dieron su visión también referentes de las principales petroleras con actividad en la zona y miembros de prestigiosas consultoras especializadas.

La misión fue organizada por la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB), con el objetivo de fortalecer la integración comercial entre ambos países, a través de la interacción, alianzas y acuerdos entre los sectores público y privado.

Hoy las actividades llegarán a su término cuando los integrantes de la comitiva recorran la Bolsa de Valores de Londres para poner fin a una misión en la que la búsqueda de inversores para Vaca Muerta fue la clave central.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios