El gobernador Saiz de campaña en Cinco Saltos

El mandatario, con parte de su comitiva oficial, estuvo el lunes en la apertura de sobres para la licitación del CEM 114 y la entrega de 48 viviendas. Reclamos de padres autoconvocados.

#

Saiz en la apertura de sobres. Los precios para construir el CEM 114, por encima del presupuesto oficial.

CINCO SALTOS (ACS).- El gobernador Miguel Saiz junto con el ministro de Educación, César Barbeito, y gran parte de su comitiva de gobierno cumplió el lunes una recorrida de campaña que incluyó homenajes, apertura de licitación para un secundario y la entrega de viviendas en esta localidad.

La comitiva oficial tuvo su momento más ríspido cuando un grupo de padres autoconvocados solicitó una entrevista con el ministro de Educación; en tanto el funcionario se hizo el tiempo para atender los reclamos del grupo de docentes y madres autoconvocadas en contra de los abusos sexuales.

La actividad comenzó a media mañana con un homenaje que le hizo el gobernador Saiz al fallecido intendente radical Carlos Becher y finalizó pasado el mediodía con la entrega oficial de las 48 viviendas.

Alrededor de las 11,30 se se realizó la apertura de sobres para la licitación del CEM 114, un secundario técnico que se creó a fuerza del reclamo continuo de los padres autoconvocados de esta localidad.

Desde que se abrió la institución educativa, los alumnos -con un matrícula actual de más de 230- estudian en locales alquilados y refaccionados para ser utilizados como salones de estudio y laboratorios.

"Los padres participaron muchísimo para conseguir el CEM 114", reconoció el ministro en tanto destacó que la licitación del secundario técnico fue "un esfuerzo del ministerio, de Obras Públicas y del gobernador que logró consensuar con Nación e incluir 14 nuevos establecimientos de nivel medio dentro del plan 700 escuelas".

Detalló que el secundario era el primero en ser financiado a través de la ampliación de cupos que Saiz logró con Nación.

Aunque el presupuesto oficial era de 5.810.262 pesos, los cuatro oferentes presentaron ejecuciones que superaron los 7.3 millones de pesos.

El plazo de ejecución se estableció en 300 días a partir de la adjudicación y se edificará en un predio ubicado en el sector noroeste de Cinco Saltos.

El edificio contará con nueve aulas comunes, laboratorio de ciencias, dos áreas para taller de tecnología, sala de informática, biblioteca, salón de usos múltiples, dirección, vicedirección, secretaría y sala de docentes, salas de preceptores, SUM y sanitarios, cocina con depósito y comedor.


Comentarios


El gobernador Saiz de campaña en Cinco Saltos