El gobierno de Neuquén aseguró que la oferta para los docentes es del 20,65%

La ministra de Gobierno, Vanina Merlo, dijo que se trata de una propuesta con "prudencia y responsabilidad". El salario inicial ascendería a 41.647 pesos con este esquema.

El gobierno de Neuquén defendió la oferta que presentó este mediodía a la conducción de ATEN y aseguró que el incremento propuesto llegaría a un 20,65% para un docente inicial. El sindicato ya anticipó que propondrá su rechazo en las asambleas virtuales que se realizarán esta tarde.

“Hemos realizado una propuesta integral con prudencia y responsabilidad, porque la economía neuquina aún no se recupera de los efectos adversos que generó la pandemia de covid-19”, manifestó la ministra de Gobierno, Vanina Merlo.

La oferta incluye un aumento del 10% sobre el valor punto y adicionales remunerativos vigentes con los haberes de marzo, 1.000 pesos de bolsillo adicionales al maestro de grado inicial y una compensación mensual en concepto de conectividad equivalente a 2.346 puntos anuales (serían unos 3.060 pesos no remuerativos para el cargo de maestra).

«De esta manera, el sueldo de bolsillo inicial de un maestro de grado tendría un incremento del 20,65% y pasaría a cobrar 41.647 pesos. En tanto el de un director de primaria con 20 años de antigüedad redondearía 114.637 pesos de bolsillo», defendió el gobierno.

La oferta también incluye un nuevo bono extraordinario, no remunerativo, de 5.000 pesos a cobrar en la segunda quincena del mes que viene.

La propuesta presentada hoy es semestral y contiene el compromiso de volver a reunirse durante agosto y, «de acuerdo a la evolución de los parámetros económicos de la economía de la provincia, analizar eventuales modificaciones en la pauta salarial para el resto del año».

El gobierno pidió al sindicato que, para el análisis de la oferta, tenga en cuenta «la inminente aprobación» del proyecto de ley que propicia un aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 150.000 pesos «con lo cual menos del 10% de los docentes de la provincia tributarían el impuesto nacional».

El Ejecutivo también aclaró que, del total de los docentes, solo el 22% percibe el salario inicial de maestro de grado, hoy de 34.500 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios