Gaido pide habilitar caminatas y actividades recreativas para todas las edades

Hasta ahora sólo están permitidas por Provincia las salidas el domingo para adultos mayores y niños. También presentaron protocolos para gimnasios y canchas de fútbol, tenis y otras disciplinas.

Tras el inicio de la salida excepcional de los domingos para niños y adultos mayores, el municipio de Neuquén presentó los protocolos para extender las caminas recreativas a todas las edades. También solicitaron, a Provincia, el aval para las bicicleteadas y la apertura de gimnasios y canchas de fútbol, tenis y otras disciplinas.

Las condiciones para habilitar las actividades culturales, las salidas recreativas y las actividades deportivas, que incluye también a los clubes y de la ciudad de Neuquén, se entregó al Comité de Crisis de la provincia.

«El objetivo es permitir una salida progresiva y planificada de la cuarentena en rubros específicos, respetando las normas de seguridad para evitar el contagio del COVID 19″, se informó desde el municipio.

Para la habilitación de cada una de las actividades propuestas, se requiere aún del decreto provincial que determine que estos sectores de la población (que no son esenciales) están exceptuados de cumplir con el aislamiento social y obligatorio, siempre que cumplan las condiciones que se fijan en los protocolos.

Según explicó el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli, para las caminatas se indicó que serán individuales, en días determinados según cada franja etárea y en un radio que no debe superar los 500 metros.

«Siempre con la portación de barbijo y elementos de higiene como alcohol en gel o toallitas sanitizantes”, se aclaró.

Las salidas en bicicleta podrán ser individuales, en pareja o con un menor de hasta 12 años, manteniendo distancia con otros de unos 35 metros, con portación de barbijo, kit de higiene y en zonas amplias al aire libre, como plazas, costa del río, bardas o bicisendas.

Las salidas en bicicleta fue uno de los protocolos presentados (foto Yamil Regules)

“Estamos trabajando en la realización de protocolos para todas las áreas. Ya presentamos los que incluyen gimnasios, clubes y canchas y el de las salidas recreativas”, explicó Serenelli.

Agregó que los protocolos para actividades están diagramados en tres etapas. La primera fase será la de las salidas recreativas, luego se incluiría el funcionamiento en gimnasios, clubes, natatorios, canchas de fútbol, tenis o paddel.

“Hemos trabajado con todos los privados elaborando estos planes, corrigiendo detalles e incorporando todas las medidas de seguridad. Además, ya estamos trabajando con un plan para el motocross y el fútbol para que cuando el Comité de Emergencia lo autorice, esté todo listo para comenzar”, aseguró.

El domingo los menores tuvieron su primera salida recreativa autorizada (Oscar Livera)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios