Días y horarios de las salidas recreativas que se sumaron en Neuquén

Ayer se habilitaron en los Municipios de Primera Categoría y, así, quedaron permitidas en toda la provincia, pero cada localidad tiene sus particularidades.

Ayer se habilitaron las salidas recreativas en los Municipios de Primera Categoría y, así, quedaron permitidas en toda la provincia. Esta nueva flexibilización de la cuarentena estará a prueba durante dos semanas, tiempo de incubación del coronavirus, y si se incumplen las normas sanitarias y/o hay un incremento significativo de los casos, se volverán a prohibir.

Las condiciones para las salidas son que se habiliten hasta por tres días a la semana, con una duración de una hora y que no sean para realizar actividad física, aunque algunas localidades incorporaron la opción de trotar. Además, deben extenderse a un radio de hasta 500 metros y está prohibida la circulación vehicular para tal fin. Se deben cumplir los protocolos sanitarios y los niños menores de 12 años deben estar acompañados de un adulto. Plazas y parques continúan cerrados.

Los domingos se mantienen solo para las salidas de personas mayores de 60 años y niños de hasta 15. Cada Municipio debe informar a Provincia su organización particular para que se coordinen los controles en conjunto.


Salidas recreativas por localidad


Neuquén capital: dividió las salidas por días, horario y actividad. No está habilitado el trote recreativo, pero sí las salidas en bicicleta.


Centenario: salidas recreativas a partir del lunes 25. Se podrán realizar actividades al aire libre, como paseos, caminatas, trote, ciclismo, «exclusivamente con fines recreativos». Los lunes documentos que terminen en 0, 1 y 2; los miércoles los que terminen en 3,4 y 5; y los viernes los que tengan DNI cuya terminación sea 6,7,8 y 9.

El Intendente Javier Bertoldi adelantó que podrían habilitarse las salidas todos los días: «siempre se va a evaluar y, si está todo bien, vamos a hacerlo. Llevamos 40 días en Centenario sin ningún caso y después se va a ampliar seguramente».


Zapala: incluyen paseos, caminatas, trote y ciclismo. Serán los martes, jueves y sábados, de 9 a 19.


Chos Malal: en un primer momento se publicó que las salidas eran todos los días, aunque el decreto 555/20 establece que se pueden realizar hasta por tres días a la semana, por eso, luego se indicó que solo se podrá pasear los lunes, miércoles y viernes, por circuitos designados, que están publicados en el Facebook oficial. Hay horarios por edad: 13:30 a 15:30 adultos/as mayores a 60 años, personas con movilidad reducida o con enfermedades cuya indicación médica sugiere actividad física de baja intensidad; 15:30 a 18 resto de la población en circuitos designados.


Plottier: permite las caminatas, paseos en bicicleta y trotes recreativos. Personas de 16 a 60 años pueden salir martes y jueves, de 16.30 a 18. Más de 60 y patologías de riesgo, martes y jueves, de 9 a 12. Menores de 15 años, con acompañante: martes y jueves, de 13 a 16.


Villa la Angostura: lunes, miércoles y viernes. Personas de 60 años en adelante: 11 A 14, pudiendo estar acompañados por una persona, en lo posible conviviente. Niños, adolescentes y adultos: 14:30 a 18.


Plaza Huincul: martes y jueves desde las 10 hasta las 17 y no hay restricción de edades.


Cutral Co: solo tiene salidas los miércoles, de 10 a 12, adultos mayores y de 16 a 18 niñas, niños, adolescentes y adultos hasta 60 años.


El resto de los Municipios de Primera Categoría aun no han informado cómo implementarán las salidas recreativas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios