El gobierno de Neuquén inicia el debate de la pos pandemia a los barrios

El Consejo Consultivo Plural (CCP) comenzará sus actividades en las comisiones vecinales. El ministerio de Gobierno realizará reuniones presenciales.

El espacio de discusión propuesto por el Ejecutivo neuquino comenzará a rodar hoy. El denominado Consejo Consultivo Plural (CCP), un ámbito de debate pero no vinculante, tiene como objetivo involucrar a todos los actores de la sociedad provincial para pensar estrategias de recuperación económica y social para la pos pandemia del coronavirus que ya dejó cierre de comercios, una fuerte retracción en al recaudación estatal, desempleo y nuevos índices de pobreza.

La inauguración del CCP será en los barrios de la capital neuquina. Según se informó desde el gobierno provincial el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi se reunirá con dirigentes vecinales de Hibepa y Mariano Moreno. Estos encuentros, que marcarán el inicio de los debates de esta suerte de comisión extendida, se desarrollarán hoy y mañana.

Además se informó que desde la convocatoria del gobernador Omar Gutiérrez, a medidas de julio, nueve entidades intermedias sumaron sus propuestas para el debate del pos coronavirus. El sitio oficial del CCP (consejoconsultivoplural.neuquen.gob.ar) fue visitado casi 5.000 veces y 391 usuarios se registraron, mientras que 102 accedieron al espacio “Construyendo Juntos” y 19 encuestas fueron contestadas.

Del total de invitaciones cursadas, más de 50 respondieron y agradecieron la invitación, informó el gobierno quien hace días había confirmado el giro de la propuesta a unas 760 organizaciones y entidades.

Las entidades intermedias que se inscribieron son el Colegio de Ingenieros de la Provincia del Neuquén; la Fundación Catalina; la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa la Angostura; la Cámara Argentina de la Construcción; Raíces Neuquinas; Sindicato de Peones de Taxis de Neuquén y; la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén ACIPAN, que remitió dos propuestas, una propia y otra de un afiliado de la entidad.

También el gobierno provincial informó que “comenzó a funcionar un cuerpo ad hoc conformado por la ministra Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; la diputada provincial Lorena Abdala y María Eugenia Ferrareso, secretaria de la Legislatura, con el propósito de organizar la documentación recibida en el CCP.

La propuesta global fue presentada Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.NAF) y allí Ponchiardi resaltó que “contar con la participación activa de los consejeros, OSC y representantes de organizaciones de la niñez y adolescencia, es de vital importancia para generar consensos que permitan crear políticas que vengan a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes en lo que será la post pandemia”, explicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios