Gutiérrez apoyó la reforma judicial de Alberto Fernández

El gobernador aseguró que el presidente es su amigo y le respondió a quienes criticaron su visita a Villa la Angostura: ¿Cuántos casos hubo después?, preguntó irónico.

Así como apoyó la postura de Argentina sobre la negociación de la deuda, Omar Gutiérrez volvió a manifestar su respaldo total a la gestión del presidente Alberto Fernández, esta vez, defendiendo la reforma judicial presentada ayer. Además, el gobernador de Neuquén respondió a las críticas por la visita presidencial a Villa la Angostura: «¿Cuántos casos (de coronavirus) hubo después?», preguntó irónico.

Gutiérrez cerró la conferencia de esta mañana haciendo referencia a la reunión que mantuvo ayer con el presidente, con quién, resaltó, lo une una «relación personal» y a quien calificó de «amigo». Dijo que le agradeció su visita a Neuquén a pesar de las dificultades que conlleva viajar durante una pandemia y que a las personas que lo cuestionaron les «sobra el tiempo». También criticó que no respetaran la figura presidencial.

«El presidente ha abierto la puerta a un debate histórico», evaluó el mandatario con respecto a la presentación de la reforma judicial. Aseguró que le comunicó su apoyo al debate en el encuentro de ayer. Esto permite pensar que el proyecto cuenta con los votos del MPN en el Congreso, teniendo en cuenta que la diputada Alma Sapag fue invitada a la presentación del proyecto.

El gobernador relacionó el consejo consultivo al que convocó para generar políticas pospandemia con el que llamó el presidente para la reforma, como un mecanismo que permite llegar a los acuerdos que reclama la sociedad. «Toda medida que tenga por finalidad fortalecer la institucionalidad de nuestro país, en sus tres poderes de Estado, es, sin duda, un fortalecimiento a nuestra democracia», resaltó.

Otro punto que resaltó fue la generación de más organismos de la justicia federal. Para la provincia, valoró el mandatario, el proyecto incluyó la creación de un juzgado penal en Zapala y de una nueva defensoría federal en la capital.

Cuando uno es funcionario público y genera estos debates, si los propicias, generan críticas, si no los propicias, generan críticas también. Por eso, yo soy de los que piensan que hay que abrir los debates a la participación ciudadana»,

resaltó Gutiérrez en su apoyo a la reforma judicial.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios