El gobierno de Trump denuncia “acoso”

Crece la tensión. El gobierno de Donald Trump denunció ayer el “acoso” de los congresistas demócratas luego de que estos ordenaran a la Casa Blanca entregar documentos para avanzar en su investigación sobre la presunta presión del presidente estadounidense sobre Ucrania para obtener favores políticos.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a los comités del Congreso liderados por los demócratas que llevan a cabo la investigación de haber “acosado y abusado” al personal del Departamento de Estado contactándolos directamente en lugar de consultar a los abogados del organismo.

“Es acoso y no lo permitiré”, dijo Pompeo este sábado durante una visita a Atenas.

Los comités de la Cámara que lideran la investigación están solicitando estos documentos, mientras aumenta la evidencia de que Trump abusó de sus poderes al intentar usar la ayuda militar de Estados Unidos para presionar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para buscar información perjudicial de su principal rival demócrata para 2020, Joe Biden.

Las investigaciones se iniciaron luego de que un denunciante -que según algunos informes sería un analista de la CIA- presentara una queja formal al inspector general de la comunidad de inteligencia sobre la presunta presión de Trump a Zelenski.

Trump y sus partidarios han atacado agresivamente al denunciante, aún en el anonimato. El mandatario aseguró que esa persona era “algo parecido a un espía” y un demócrata que operaba con informaciones de segunda mano.

En un tuit de la mañana de ayer, Trump dijo que “el relato del llamado denunciante de mi perfecta llamada telefónica es errado, ni siquiera se acerca”, escribió. “¡Esto es un fraude contra el pueblo estadounidense!”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios