El Gobierno envía al Congreso un proyecto de ley para incentivar la obra privada

El proyecto trata sobre una serie de beneficios impositivos y un régimen de declaración voluntaria de activos para estimular la inversión en nuevos proyectos.

El proyecto tiene como objetivo movilizar ahorros hacia la construcción, promoviendo el mercado de capitales.

El proyecto tiene como objetivo movilizar ahorros hacia la construcción, promoviendo el mercado de capitales.

A través de un proyecto de ley que enviará en las próximas horas al Congreso, el Gobierno busca promover la inversión en la construcción de obras privadas.

El proyecto trata sobre una serie de beneficios impositivos y un régimen de declaración voluntaria de activos para estimular la inversión en nuevos proyectos y forma parte del paquete de anuncios económicos que el ministro Martín Guzmán anunció el 1 de octubre pasado.

Este conjunto de medidas tiene como objetivo movilizar ahorros hacia la construcción, promoviendo el mercado de capitales y disminuyendo los costos financieros.

Según publicó el medio "parlamentario.com", se otorgarán beneficios en el impuesto sobre los bienes personales. Por un lado se exime del impuesto a los activos que se destinen a obras de construcción nuevas, y por otro la posibilidad de computar como pago a cuenta un porcentaje de las inversiones realizadas.

Además, ésta nueva ley tendrá un impacto sobre el impuesto a las Ganancias y al impuesto a las transferencia de inmuebles, ya que se difiere el pago de los mismos para cuando se finalice la obra, o se realice la transferencia.

Otro de los puntos salientes del proyecto establece una declaración voluntaria de activos para las personas físicas, que pagarán un único tributo con alícuota creciente en el tiempo.

“Las medidas tienen como objetivo central movilizar ahorros hacia la actividad de la construcción, promoviendo el rol del mercado de capitales y disminuyendo los costos financieros que el pago de tributos podría generar en esta actividad en particular”, explica el Ejecutivo en el mensaje que acompaña al proyecto.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El Gobierno envía al Congreso un proyecto de ley para incentivar la obra privada