El Gobierno incluye la indumentaria en la paritaria y ATE flexibiliza las medidas de fuerza

“Existió una comunicación oficial por parte del Gobierno y como gesto de buena voluntad decidimos flexibilizar las medidas", señaló el secretario General de ATE, Rodrigo Vicente.

La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro había anunciado esta mañana una jornada de protesta con cortes de rutas en los accesos a la provincia, asambleas, paros y movilizaciones. Finalmente se desactivó parcialmente, luego de la promesa por parte del Gobierno Provincial de incluir el tratamiento del concepto de indumentaria para los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

En un comunicado, ATE sostiene que a partir de este avance, se resolvió flexibilizar las medidas, aunque mantendrá las movilizaciones y el Estado de Alerta.

“Existió una comunicación oficial por parte del Gobierno y como gesto de buena voluntad decidimos flexibilizar las medidas, aunque no vamos a suspender la movilización ya que tenemos que defender los ingresos de todos los y las estatales”, señaló Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE Río Negro y completó: “Esta paritaria tiene que garantizar que los salarios no pierdan en la carrera que tienen contra la inflación”.

Inicialmente el gremio aceptó la propuesta del 29% de aumento el gobierno presentó en la última reunión de la Mesa de la Función Pública pero espera una oferta superadora en el encuentro que se anunció para el próximo viernes.

Además de la actualización del ítem de Indumentaria, el gremio reclama el tratamiento urgente de la Ley de Insalubridad para los trabajadores de la Salud Pública y la inclusión de los médicos residentes dentro de los eventuales incrementos; recategorizaciones adeudadas en todos los ministerios; aumento del punto de guardia y su equiparación con el valor de las horas extras; aumento en los adicionales y horas complementarias y pago de movilidad para el Personal de Servicio de Apoyo; aumento en el plus de operador que perciben los trabajadores de Desarrollo Humano; aumento del título profesional de los agentes que revisten bajo la Ley 1844; aumento en las asignaciones familiares; y pago del plus jardín maternopaternal.

La información oficial indicó que «el Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, confirmó hoy al Secretario General de ATE, Rodrigo Vicente, que en la próxima reunión paritaria se incluirá el tratamiento del concepto de indumentaria para los trabajadores de la Administración Pública Provincial».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios