Logo Rio Negro

El gobierno nacional confirmó que habrá un bono de fin de año para los jubilados

El monto y la fecha de pago están siendo definidas por el ministerio de Economía y Anses. Lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.





La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó esta mañana que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará un bono de fin de año a los jubilados y pensionados nacionales.

Cerruti dijo que el pago del bono fue un pedido que les hizo el presidente Alberto Fernández al ministro de Economía, Martín Guzmán, y a la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta.

La jefa de la Anses había sido quien el viernes de la semana pasada dijo a través de un comunicado de prensa que la medida estaba en “estudio”. Esto sucedió un día después de que Cerruti afirmara que la decisión no estaba siendo evaluada.

“Soy la portavoz de un gobierno que tiene una gestión y las gestiones son dinámicas, por suerte. Me preguntaron el jueves a la mañana si existía el bono de Anses y en ese momento no existía”, contestó Cerruti en una conferencia de prensa.

La funcionaria dijo que ella contesta y da información sobre los hechos precisos que hasta ese momento están confirmados, ya sea como medida o como evaluación de una medida. Y el pedido de Fernández había sido posterior a sus afirmaciones.

El ministro Guzmán está trabajando en el tema. Va a haber un bono para los jubilados. Los detalles de cuándo y de qué monto los sabremos en el momento en el que el ministro termine de definirlo”, concluyó Cerruti.

Buenos Aires


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
El gobierno nacional confirmó que habrá un bono de fin de año para los jubilados