El Gobierno Nacional controlará las exportaciones de carne

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y la intervención se dará mediante la Secretaría de Comercio Interior.

Mediante una disposición del ministerio de Agricultura de la Nación, el Gobierno intercederá en el proceso de control y autorización de las exportaciones de carne.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y la cartera a cargo del monitoreo será la Secretaría de Comercio Interior. En la Disposición 59 se hace referencia a un “registro de las Declaraciones Juradas de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC)”.

La titular de la Secretaría, Paula Español, ya había dado a entender que se tomarían decisiones de este tipo hace dos semanas cuando declaró: «No me va a temblar el pulso para tomar las medidas que hagan falta para cuidar los precios”.

En ese mismo sentido, el presidente Alberto Fernández también se había quejado de los precios que se pagan en el país y aseguró que son tan altos “como en Francia, en China o en cualquier latitud del mundo”.

El mandatario también anunció ayer un acuerdo para que los precios de los cortes de carne vacuna se mantengan hasta fin de año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios