El Gobierno oficializó el nuevo piso para el pago del impuesto a las Ganancias

Luego de la modificación introducida sorpresivamente por el oficialismo en la ley de Bienes Personales, el martes en Diputados, se definió el nuevo sueldo bruto desde el cuál se empieza a tributar. Cuál es el monto.    

El Gobierno oficializó esta tarde el piso para pagar el Impuesto a las Ganancias a partir de enero de 2022. Precisamente, desde esa fecha, todos aquellos trabajadores que tengan un salario bruto superior a 225.937 pesos deberán abonarlo.

Según lo informado por el Ejecutivo, el nuevo monto surge de la actualización del piso de $150.000, a partir del índice salarial RIPTE, que es la remuneración promedio, sujeta a aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que perciben los trabajadores que se encuentran bajo relación de dependencia. La variación que tuvo el índice entre octubre de 2020 y el mismo mes de este año fue de 50,62%.

El Gobierno aprovecho la posibilidad de actualizar el piso del impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia gracias a la ley aprobada en Diputados el martes pasado que modificó otro impuesto, el de Bienes Personales. 

En la ley de Bienes Personales se incluyó un inciso que señala: “Facúltase al PODER EJECUTIVO NACIONAL a incrementar, durante el año fiscal 2022, los montos previstos en el inciso z) del artículo 26 y en el anteúltimo párrafo del inciso c) del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones”.

Asimismo, informaron que la deducción por cónyuge se incrementará a $235.457,25 mientras que por hijo es de $118.741,97 y llegará a $237.483,94 en el caso de los hijos incapacitados para el trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios