El gobierno se mete en la interna de los abogados de Bariloche

Varios delegados de la provincia integran una de las tres listas que compulsarán el viernes para definir los representantes en el Consejo de la Magistratura.

Tres listas competirán por la representación de los abogados en el Consejo de la Magistratura, en una elección interna que realizará el viernes 13 el Colegio de Abogados de Bariloche en esta ciudad y en El Bolsón.

Se deben elegir tres representantes de los letrados de la cordillera para el Consejo de la Magistratura grande (art. 204) y otros tres referentes para el cuerpo chico (artículo 220) que se aboca a definiciones de la Tercera Circunscripción Judicial.

Después de resolver planteos e impugnaciones, la Junta Electoral del Colegio de Abogados de Bariloche oficializó las tres listas y ratificó que el viernes se colocará una urna en la sede central del organismo ubicada en la calle Palacios 740 y otra en el Juzgado multifueros de El Bolsón.

La lista N° 1 color blanca, lleva como candidatos al consejo grande a Ana María Trianes, Gustavo Morlacchi y Silvio Barriga (delegado provincial de la Secretaría de Estado de Seguridad); y para el consejo chico María de las Nieves Olmedo Murúa, Juan Garrafa y Silvina Vargas. En esta nómina el dirigente cercano a la gobernadora Arabela Carreras y expostulante a vocal del STJ, Lorenzo Raggio, se presenta como primer suplente para el consejo chico, mientras que la delegada de Trabajo provincial y actual presidenta del colegio, Yanina Sánchez, es apoderada de lista.

La lista N° 2 color verde postula para el consejo grande como titulares a Raúl Ochoa, Miguel Wisky y Alicia Sisko; y para el consejo chico a la expostulante al STJ, Griselda Ingrassia, Miguel Ángel Steiner y Julio Biglieri.

En tanto, la lista N° 3 color azul, con dirigentes vinculados al peronismo, propone para el consejo grande a Horacio Brucellaria, Nadina Moreda y Melina Ríos Faveiro; para el consejo chico postula a Karina Chueri, Victorio Gerometa y María Rodrigo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios