Scocco anunció su retiro del fútbol: mirá cómo lo homenajearon Newells y River

El goleador de Newells, que tuvo un destacado paso por River, comunicó a través de un video que deja el fútbol.

Nacho Scocco, quien es uno de los ídolos de Newell´s Old Boys, anunció su retiro del fútbol profesional y siguió los pasos de Maxi Rodríguez. Gentileza.

El goleador Ignacio Scocco anunció anoche que se retira del fútbol profesional y se suma a la misma decisión que tomó hace unos días otro emblema de Newells Old Boys, como fue Maximiliano Rodríguez., quien dejó la actividad y tuvo un gran reconocimiento en su último partido por la Liga Profesional.

Con mate y termo en mano, Nacho Scocco comunicó su retiro a través de un video en el que repasa algunos momentos de su destacada campaña deportiva, en el que aseguró que es una decisión que viene analizando desde hace un año y medio.

“Pienso que la vida son momentos y elijo este momento, un 12 de diciembre, que me marcó mucho en mi campaña profesional”, comentó Scocco en la despedida y explicó que “el primer certamen que ganamos con Newell´s lo elijo para mi decir adiós”.

“Después de 18 años de jugar, siento que ser para futbolista profesional necesitas mucho sacrificio, dedicación, y di todo lo que tenía para dar”, agregó el delantero, quien lamentó no poder retirarse en la cancha.

“A los 14 años venir a Newell´s, voy a estar eternamente agradecido a todo lo que me dio, brindó, darme la posibilidad de hacer la carrera que hice, formarme como persona. Salir campeón con la camiseta que me inició, jugar Libertadores, tocó irme y aprovecho para agradecer a todos los clubes que estuve”, manifestó Nacho.

Agregó que “tomo con tranquilidad esto porque lo elegí yo, soñé con este momento de poder decir ‘yo elijo retirarme del futbol’. Es una decisión que vengo pensando hace un año y medio y decidió retirarme con esta camiseta por todo lo que medio el club”, contó Nacho.

El destacado goleador, quien se lució en diferentes clubes, afirmó que “no me pude retirarme en la cancha como hubiese querido, pero más de lo que me dio el futbol no puedo pedir”.

Scocco reconoció que siente distintas sensaciones al anunciar su retiro, “Me da ganas de reírme, de llorar, se me vienen muchas cosas a la cabeza… Estoy feliz y convencido de lo que voy a hacer. Es el momento de brindarme a mi familia, a mis hijos, de vivir otra vida… empieza una nueva etapa en mi vida”, comentó.

“Los momentos más lindos de mi campaña los viví en el futbol argentino. Vivir la parte más importante de River es algo muy importante para mí, pero cuando me tocó elegir, elegí volver a Newell´s. Me voy a sentir un privilegiado de salir dos veces campeón con esa camiseta”, destacó Nacho, quien se inició en Newell´s y debutó en primera división el 4 de abril de 2004, de la mano de Américo R. Gallego, y ese mismo año consiguió su primer título con la Lepra. El 12 de diciembre, el equipo rosarino perdía de visitante ante Independiente pero se consagraba debido a que Vélez no podía con Arsenal.

Su primera incursión internacional fue en México, pasando por Pumas y Toluca, y el primer paso en Europa fue en el AEK Atenas de Grecia y Al-Ain fue última parada antes de su primer regreso a Newell´s en 2012 para volver a salir campeón.

Scocco se ganó un lugar importante en River antes de volver a Newell´s para cerrar su campaña deportiva. Gentileza.

Internacional de Porto Alegre, Sunderland, la tercera etapa por Newell´s, el éxito paso por River y en julio de 2020 decidió una vez ponerse la camiseta de la Lepra, con la que finalmente se retiró este 12 de diciembre de 2022 del fútbol profesional.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora