El Gran Victoria hace escala técnica y espera el buen tiempo para seguir

#

La nave fue desarmada en el puerto de San Antonio Oeste y dio paso a un lento peregrinaje por la ruta 23.(Foto: Archivo )

El catamarán Gran Victoria llegó esta tarde a la vecina localidad de Dina Huapi. Tras 15 días de viaje a través de la Línea Sur, a poco más de 30 km/h, la embarcación se prepara para ser trasladada hasta el astillero de Parques Nacionales y luego surcar las aguas del Nahuel Huapi.

El operativo comenzará mañana a las 9:30 cuando el convoy retome su trayecto a través de la avenida Luis Piedrabuena con tres camiones que interrumpirán la totalidad de la calzada.

El jefe del cuerpo de Seguridad Vial, David Paz, pidió a los automovilistas extremar las precauciones al circular entre el cruce de la ruta nacional 23 y el sector que comprende la planta de Invap, ya que los camiones tomarán por la calle Remolcador Llao Llao, del barrio Inta, y retomarán por calle Modesta Victoria hasta el astillero.

En ese lugar ya se montaron las grúas para comenzar el armado de la embarcación, está dividida en tres partes, que podría demorar más de 48 horas.

El catamarán, según se explicó oportunamente, es el más moderno de Argentina en términos ambientales y de accesibilidad. La nave fue construida en Tigre y el procesó demandó 24 meses.

Turisur invirtió 8 millones de dólares como parte de las exigencias de la licitación que obtuvo en 2012 por parte de la Administración de Parques Nacionales. La embarcación, que tiene una capacidad para 250 pasajeros y fue pensada para hacer excursiones de 40 minutos a Puerto Blest y Cascada de los Cántaros.


El catamarán Gran Victoria llegó ayer a Maquinchao y permanecerá en esta localidad varios días hasta que las condiciones de tiempo mejoren.

Luego de cinco días de viaje desde San Antonio Oeste, los camiones que trasladan la embarcación, llegaron ayer a esta ciudad. Hasta unos 30 kilómetros al este de Jacobacci el traslado fue por asfalto. Ahora, a partir del km 602 hacia a Bariloche se hará por camino de tierra y debido a las lluvias los encargados del viajes esperarán a que mejore el tiempo.

José mellado


Comentarios


Importante operativo vial para abrir paso al Gran Victoria