El gremio docente exige el pago de salarios antes del quinto día hábil

Sobre las declaraciones públicas de la gobernadora Arabela Carreras ante “la urgencia por empezar las clases presenciales”, recalcaron que “Río Negro sigue siendo una de las provincias con mayores casos de contagios de Covid 19”.

La Unter Bariloche cuestionó al gobierno provincial por “el pago de los sueldos estatales cada vez más tarde” y exigió no diferir el pago de salarios más allá del quinto día hábil.

“Durante el aislamiento obligatorio, los trabajadores de la educación estamos haciendo un gran esfuerzo por llevar adelante nuestro trabajo con muchísimas dificultades, dando continuidad pedagógica, enseñando, acompañando y sosteniendo con recursos propios la conexión virtual”, plantearon a través de un comunicado que lleva la firma de Patricia Lande, secretaria general, Mirian Parisotto, secretaria gremial y Soraya Paz, secretaria adjunta.

Cuestionaron también la negativa a realizar una reunión paritaria docente y la decisión de suspender la inscripción en Junta para los listados de interinatos y suplencias. Consideraron que “la inscripción se puede realizar on line como ya se venía haciendo en nivel inicial y primario, agregando el nivel secundario y estableciendo mecanismos para que la documentación se pudiera escanear hasta tanto se pueda enviar en formato papel”.

La seccional Bariloche también objetó “las declaraciones por parte del gobierno que expresan que el 90 % de los estudiantes están interactuando con la escuela”. Aseguraron tener un relevamiento según el cual ese número ronda entre un 50 y un 60%. “Estas diferencias hacen que sea muy difícil definir estrategias de trabajo si no partimos de datos reales”, esgrimieron.

Denunciaron “las exigencias de exhaustivos informes, estadísticas, reuniones y evaluaciones que sobrepasan en exceso la carga horaria”.

En relación a las declaraciones públicas de la Ministra de Educación, Mercedes Jara, y la gobernadora Arabela Carreras ante “la urgencia por empezar las clases presenciales”, recalcaron que “Río Negro sigue siendo una de las provincias con mayores casos de contagios de Covid 19”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios