El grito de Ni Una Menos en el Centro Cívico de Bariloche

Mujeres del movimiento Ni Una Menos de Bariloche reclamaron políticas públicas para atender la creciente violencia de género y los femicidios en la región y el país, con una intervención pública donde primaron los pañuelos verdes.

La manifestación llevó el grito de Ni Una Menos al Centro Cívico este mediodía, donde se leyó un documento público en el que se grafica que una mujer muere víctima de femicidio en Argentina cada 29 horas.

Un enorme pañuelo verde de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, colgó desde el monumento a Julio Argentino Roca y dio inicio a una red de carteles con datos vinculados a la problemática. Ademas se exhibieron siluetas negras con nombres de víctimas de femicidio entre los que se encontraba una pequeña reseña de Nahiara, la niña de 3 años que fue asesinada el mes pasado en un paraje cercano a Los Menucos, en la Región Sur rionegrina.

Las mujeres se mantuvieron a una distancia prudencial portando los nombres de las víctimas de femicidio y entrelazadas por una cinta roja, mientras se leía el documento que acordaron las organizaciones y autoconvocadas que integran el movimiento en la ciudad.

Entre los datos que destacaron, señalaron que hubo 112 intentos de femicidio en el año y una víctima cada 29 horas. Del total de mujeres muertas, el 28% fue asesinada con arma blanca, el 24% con arma de fuego, 15% por asfixia, 17% por golpes y un 8% por quemaduras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios