El helicóptero pudo bajar y rescataron al joven en la montaña

Pese al fuerte viento, el piloto del helicóptero pudo descender para trasladar al joven accidentado en el cerro Cuernos del Diablo.





El helicóptero pudo bajar y rescataron al joven en la montaña

Archivo

El joven de 25 años que sufrió una lesión en sus piernas camino al cerro Cuernos del Diablo fue rescatado finalmente hoy al mediodía, con el helicóptero del Sistema Federal de Manejo del Fuego a pesar de los fuertes vientos.

“Ya teníamos gente subiendo con material técnico pero por donde estaba el chico, había que hacer un rescate con cuerdas. Fue fundamental la habilidad del piloto que volvía de San Martín de los Andes y se arriesgó a bajar pese al viento y las condiciones climáticas que no son constantes”, relató Martín Raffo, integrante de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche.

El joven sufrió un traumatismo en las dos piernas y según indicaron, posiblemente una de ellas esté fracturada.

El helicóptero intentó descender ayer pero el viento impidió la maniobra.

“Es un lugar muy complejo (se encuentra a 6 horas del refugio Jakob). No es para alguien sin experiencia, hay que tener un manejo técnico de la montaña. La evacuación por tierra iba a ser con mucha gente y requería de maniobras muy técnicas. Si no lo sacábamos en helicóptero ahora, se iba a dificultar porque se estima que las condiciones empeoren”, señaló Raffo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El helicóptero pudo bajar y rescataron al joven en la montaña