El himno de Neuquén

San Martín de los Andes

Escribo, pienso en como poder resumir en cortas palabras lo que quiero que haya en mi provincia en cuanto para el 2020….

Se viene un 2020 muy duro, dicen por ahí… Nadie sabe a ciertas el resultado del 27 de octubre, o quizás se defina a fines de noviembre. Neuquén, desde que se fundó el MPN siempre fue una provincia que dio que hablar por su férrea impronta federal. Sus fundadores han implementado un excelente sistema de salud y también velaron para que la educación sea de primer nivel.

Quizás haya falencias estructurales en el sistema estatal en lo que a educación, salud y otros entes me refiero, debido al fuerte crecimiento demográfico en el territorio neuquino.

Exigimos a las autoridades que mejoren ésto y aquello, y a decir verdad, siempre se ha mejorado, pero no se da abasto porque Neuquén ofrece mucho por su enorme potencial económico.

La ciudadanía debe acompañar el crecimiento y cambiar radicalmente su forma de actuar como ciudadano. Debe cooperar más con los municipios en cuanto a su educación vial, limpieza y fundamentalmente cuando sale a la calle donde actúa como ciudadano.

En esto veo fallas serías. No podemos tener ciudades con barrios en el cual predomina el desorden, la mugre, calles abandonadas y donde el municipio también tiene culpa porque no activa el poder de policía para lograr una convivencia en orden.

Sepamos la letra del himno neuquino de memoria y cantémoslo cuando estamos deprimidos, cansados y verán que un aliento entrará por nuestras entrañas. Atentamente

Rodolfo Schroeder

DNI 13.424.173


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios