El TSJ iniciará una investigación sumaria contra el juez Muñoz

El tribunal evaluará el grado de responsabilidad del juez que protagonizó el accidente de tránsito el sábado. La diputada Rioseco consideró que debe inciarse un enjuiciamiento



#

El juez de garantías Marcelo Muñoz. (Foto: Archivo )

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) realizará un proceso de información sumaria contra el juez de garantías Marcelo Muñoz. .

“A partir del mismo se recabará toda la información oficial y se evaluarán la entidad de los hechos, el grado de responsabilidad y la conducta del magistrado y, en caso que así se determine, se avanzará en las medidas administrativas que correspondan”, expresó el comunicado de prensa del TSJ.

La diputada Teresa Rioseco, del bloque El Frente y la Participacion Neuquina -UNE, consideró que se debe iniciar un pedido de enjuiciamiento al juez Muñoz,

La legisladora expresó: “Se debe actuar de forma inmediata y debemos ser muy estrictos, este señor no es un ciudadano común, como juez tiene mayores responsabilidades. No solo provocó un accidente, sino que hizo abandono de persona y posteriormente se dio a la fuga del lugar del hecho. Finalmente cuando fue detenido por efectivos de la policia se negó a que le realizaran el test de alcoholemia, algo que termina por demostrar que Muñoz no puede seguir a cargo de un juzgado. Y ahora no conforme con todo esto presenta un certificado medico por tres días”.

Por ultimo la Diputada Rioseco sentencio: “Como diputada de la provincia no acepto tener en el poder judicial a un personaje como Marcelo Muñoz, alguien que es capaz de hacer lo que hizo él, no puede impartir justicia a nadie, debemos dar un mensaje claro, y el Jury de enjuiciamiento debe ser inmediato, suspendiéndolo en su cargo hasta finalizar el mismo y ser destituido”.

El magistrado protagonizó un accidente de tránsito el sábado en una calle de Valentina Norte en el límite Neuquén-Plottier.

Un Renault Sandero con dos ocupantes sufrió el impacto de un Volkswagen Bora conducido por Muñoz. Producto del golpe, en vehículo cayó a un canal, mientras que el Bora escapó .

El vehículo fue interceptado en un control policial frente al barrio. Muñoz fue detenido y se negó a realizar el control de alcoholemia.


El juez Marcelo Muñoz chocó el auto de Leandro Córdoba de atrás y provocó que caiga a un canal. No se detuvo a ver qué sucedía, y cuando lo encontraron se negó a realizar el control de alcoholemia. Muñoz dijo que “no se dio cuenta de que había chocado” y Córdoba sostuvo que, si bien no tiene heridas graves ni él ni su pareja, pudo ser una tragedia y quiere que el caso se investigue.

El sábado a las 18:30 en la calle Trenque Lauquen, que pertenece al barrio Valentina Norte rural, Córdoba (34) iba junto a su pareja a bordo de su Renault Sandero.

El empleado neuquino especificó que iban a “40 km por hora, porque a esa altura hay reductores de velocidad”. En ese momento, advirtió que detrás venía un auto a toda marcha. “Calculo que a 100 km por hora, y sentimos una terrible explosión”, dijo. Su auto cayó a un canal y cuando lograron salir vio que quien los había chocado se iba despacio. “Si lo corría, lo alcanzaba”, dijo.

El juez Muñoz después de chocar siguió rumbo a su casa y la policía lo encontró a unos 2 kilómetros del lugar. En diálogo con “Río Negro” dijo insólitamente que estaba muy cansado y que no se dio cuenta de que había chocado. A su vez, destacó que no se negó a hacer el control de alcoholemia, pidió que primero quería saber qué había pasado. En cuanto a la velocidad aseguró que “es una zona de lomo de burro. No podía ir a más de 60”.

Desde Tránsito señalaron que al haber provocado solo daños materiales, el expediente se remite al Tribunal de Faltas. Se secuestró el vehículo y se harán las infracciones por darse a la fuga y por negarse al control de alcoholemia, ya que la negativa supone que tenía alcohol en sangre. También destacaron que en dos oportunidades se negó a hacer el control de alcoholemia. Cuando lo entrevistaron dijo que sintió el impacto pero pensó que había sido contra un árbol.

Córdoba hasta la tarde de ayer no había recibido “ni un llamado de este señor para pedir disculpas. Vamos a tomar todas las medidas necesarias”, declaró.


Comentarios


El TSJ iniciará una investigación sumaria contra el juez Muñoz