El hombre encontrado muerto en La Angostura se habría caído de un acantilado

Un kayakista encontró el cuerpo el martes pasado. Ayer se conocieron los resultados de la autopsia.

Un kayakista encontró el cuerpo de un hombre cuando remaba por el lago Nahuel Huapi, en Villa La Angostura. Por la claridad del agua, pudo observar el cadáver a 2 metros de profundidad. Desde allí la Policía y la fiscalía trabajan para esclarecer el hecho. La autopsia indicó que el sujeto habría muerto tras caer de un acantilado.

Fuentes de la investigación informaron que el hombre murió producto de los golpes sufridos tras un fuerte impacto. Por eso se estima que se habría caído desde un acantilado hasta precipitarse contra el lago Nahuel Huapi.

Sin embargo, aún no pudieron establecer si el siniestro se produjo por un accidente o si se trataría de un suicidio. Por el momento, la fiscalía descartó que se haya tratado de un homicidio.

Los resultados de la autopsia se conocieron ayer en la tarde. El cuerpo fue trasladado el miércoles en la madrugada hacia la capital neuquina, donde esperaron al resultado negativo de Covid para poder proceder al examen post mortem.

El martes pasado a las 13:30, un kayakista encontró el cuerpo sumergido a 2 metros de profundidad mientras remaba en el norte de la isla conocida como Fray Menéndez, frente a Bahía Brava. La claridad del agua le permitió ver al occiso y de allí volvió a la costa para advertir a las autoridades.

Prefectura retiró el cuerpo y la investigación quedó en manos del fiscal Maximiliano Bagnat. La comisaria inspectora Roxana Bello junto al funcionario judicial inspeccionaron la isla, el miércoles por la tarde, para recolectar datos.

Luego de recorrer la zona y conocer los resultados de la autopsia, la fiscalía se orientó hacia la hipótesis de que el hombre se habría caído de un acantilado. Sin embargo, todavía no pudieron establecer si fue un accidente o si se trataría de un suicido. Por ahora, descartaron la teoría de un homicidio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios