Cutral Co: El homicidio de la abuela Calvo será juzgado por jurado popular

El único acusado del crimen de la mujer de 79 años es Eros Joaquín Kevin Muñoz Coria. El hecho ocurrió en febrero de este año.

La jueza de Garantías, Patricia Lúpica Cristo fijó que el homicidio de Celia Maidub de Calvo se realice un juicio por jurado. Se desarrollará en cuatro audiencias a partir del 26 de agosto y hasta el 30 de ese mes. El único imputado es Eros Joaquín Kevin Muñoz Coria (21), quien permanece con prisión preventiva. Además se lo juzgará por otros dos delitos.

Hoy se reanudó la audiencia de control de acusación en la causa que se sigue por el homicidio de la abuela “Chela” Calvo, que ocurrió en febrero de este año. En marzo la mujer iba a cumplir 80 años.

El fiscal en jefe Santiago Terán planteó que por la gravedad de los hechos –además del homicidio de Calvo, con pocos minutos de diferencia hubo un intento de robo a una médica, quien fue apuñalada y la semana anterior, el mismo autor les había robado a dos mujeres- se debía concretar un grupo juicio por jurado popular. Recordó que el imputado atacó a “cuatro mujeres”, en los tres hechos por los que se lo juzgará.

Desde el ministerio de la Defensa, Diego Simonelli indicó que “en ningún momento se habló de un “juicio abreviado por acuerdo de partes”. Y resaltó que la potestad siempre es del ministerio Público Fiscal hacerlo o pedirlo.

En este contexto y luego que las dos partes hicieron sus planteos, la jueza Lúpica Cristo dispuso que la causa vaya a juicio por un jurado popular y fijo la fecha para el 26 de agosto de este año. El sorteo de jurados será el 12 de ese mismo mes y el 21 de agosto se hará la selección.

Hoy, por tratarse de una audiencia técnica, no asistió el imputado. Sí, en cambio, lo hicieron los familiares de la víctima y la propia médica que sufrió el ataque esa noche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios