Extendieron la prisión preventiva al acusado de asesinar a la abuela de Cutral Co

Muñoz Coria seguirá cuatro meses más en prisión por el homicidio de Celia Maidub de Calvo y herir a una médica con un arma blanca.

Hoy se concretó la audiencia para determinar si el imputado por el homicidio de la abuela Celia Maidub de Calvo y herir a una médica, debía permanecer con prisión preventiva porque el plazo que cumple se le vence el domingo. La jueza de Garantías, Patricia Lúpica Cristo dispuso extender el plazo por cuatro meses más de prisión preventiva, tal como lo pidió la Fiscalía.

Se trata de Eros Kevin Joaquín Muñoz Coria, quien está sindicado como el presunto asesino de una mujer, Celia Maidub de Calvo y de haber herido con un arma blanca a una médica, para robarle a escasos minutos de diferencia entre uno y otro hecho.

Muñoz Coria fue imputado por el homicidio y la agresión a la médica y el 26 de febrero pasado se le impusieron cuatro meses de prisión preventiva. El plazo se extinguía el domingo.

Ante la inminencia del vencimiento, la fiscal Marisa Czajka solicitó a la jueza Lúpica Cristo que se extienda la medida de prisión preventiva por cuatro meses más. Entiende la fiscal Czajka que se mantienen los peligros de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga.

El defensor Diego Simonelli rechazó que se aplique la extensión de esa medida porque consideró que no existen tales peligros. Y puso como ejemplo que en febrero, después de ser imputado, estuvo en libertad y no huyó.

Finalmente, después de escuchar los argumentos de las partes, y tras un cuarto intermedio, la jueza Lúpica Cristo dispuso que a partir del 26 de febrero siga con prisión preventiva por cuatro meses. En tanto, Simonelli pidió que permanezca detenido en la Unidad Nº 22 de Cutral Co y en el caso de ser trasladado, que esa medida sea judicializada.

El homicidio de la abuela Celia ocurrida mientras iba a comprar pan a veinte metros de su casa, generó una profunda conmoción y se organizó una marcha para solicitar que Muñoz Coria permanezca detenido.

Ahora, hay que esperar si la medida adoptada ayer se revisa y la concreción del juicio que será por jurados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios