El hospital de Bariloche realizará mamografías sin orden médica

La campaña está dirigida a mujeres mayores de 40 años durante octubre. El martes 19, el sanatorio San Carlos también realizará mamografías a mujeres sin obra social.

Durante octubre, el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, los servicios de Tocoginecología e Imágenes del hospital Ramón Carrillo de Bariloche realizará mamografías y controles médicos, sin orden médica.

La campaña está dirigida a mujeres mayores de 40 años que no cuenten con una mamografía en el último mes.
Se puede solicitar un turno, enviando un WhatsApp al 2944-384975, de lunes a viernes de 8 a 16. Se debe indicar nombre y apellido, documento de identidad y fecha de nacimiento.

Una vez realizada la mamografía, en las próximas 24 horas, se entregará el informe y se otorgará un turno con Tocoginecología para el posterior control.

Sanatorio San Carlos y Fundación Proyecto Nahuel Rosa

En el marco de la campaña “Octubre Rosa”, el Sanatorio San Carlos, junto con la Fundación Proyecto Nahuel Rosa, realizará el martes 19 de octubre mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años, sin cobertura médica y en situación de vulnerabilidad. La cita es en Pasaje Gutiérrez 980, de 8.30 a 20.

«La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización del cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad. Desde nuestra institución y desde hace ya dos años, colaboramos con la realización gratuita de mamografías a pacientes sin cobertura médica», indicaron.

El desafío en esta ocasión es realizar alrededor de 65 estudios en un solo día. Cada paciente tendrá la posibilidad de realizarse una mamografía y, en caso de que la médica interviniente encuentre alguna imagen sospechosa, se realizará en ese momento un “second look o segunda vista a través de una ecografía mamaria».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios