El hospital modular de Bariloche está terminado y espera personal

La estructura ya fue montada, resta la  conexión de servicios. La gobernadora ratificó que habrá un "reordenamiento" de agentes sanitarios para dotarlo de personal.

El hospital modular de Bariloche concluyó, solo restan tareas de conexión de servicios, por lo que ahora el Gobierno provincial evalúa cómo será el “reordenamiento” del personal del hospital Ramón Carrillo y el posible ingreso de más agentes para cubrir la demanda.

Ayer la empresa encargada de montar los módulos dio por concluida su tarea. Solo restaba el cerco perimetral que comenzó a ser ejecutado junto al cordón cuneta y enripiado del acceso.

La última tarea es la conexión de servicios, precisó ayer la gobernadora Arabela Carreras quien dijo que esta estructura será dotada de personal existente en el Ministerio de Salud, mediante un reordenamiento “pero también habrá nuevas contrataciones específicas para atender la demanda”, afirmó.

Carreras remarcó que las contrataciones serán afrontadas por la provincia. Dijo que “Nación manda fondos para distintos programas, que son bienvenidos, pero en el caso de los hospitales modulares no se ha hablado puntualmente (una ayuda financiera)”.

La mandataria dijo que el Gobierno desde el comienzo de la pandemia incorporó personal a Salud.

Respecto del hospital modular, afirmó que es beneficioso para Bariloche porque “agrega una estructura descentralizada, por un lado nos amplía los espacios de atención, y por otro lado nos obliga a reordenar el servicio en función del personal que tenemos y contratar nuevo personal”, insistió.

El hospital modular, que fue anunciado en septiembre pasado, comenzó a ser instalado con retraso y no llegó a cumplir su objetivo inicial que era atender la demanda creciente por el coronavirus en la temporada turística de verano.

Bariloche transita una buena temporada con una ocupación promedio del 60% y se estima que esta tendencia se terminará la próxima semana, tras los feriados de carnaval.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios