Murió un joven en Bariloche y esperan la confirmación si trató de hantavirus

Es el segundo caso en lo que va de la temporada de verano en Bariloche.

Un joven de 23 años murió en las últimas horas, y de acuerdo al primer test que realizó el Laboratorio de Biología Molecular del hospital Ramón Carrillo de Bariloche habría contraído hantavirus. De todos modos, la muestra ya fue enviada al Instituto Malbrán y se espera la confirmación.

“No vamos a dar detalles del paciente”, recalcaron las autoridades del hospital cuando RÍO NEGRO consultó sobre los síntomas con los que ingresó el joven barilochense a la guardia.  

A comienzos de enero, un joven de 18 años también contrajo hantavirus pero a los cinco días de su internación, fue dado de alta.

Desde Salud Ambiental hicieron hincapié en que se registra un promedio de 3 casos por año en la región. Si bien el año pasado se registró solo uno estiman que se debió a las medidas restrictivas por la pandemia.

Entre las medidas de prevención del hantavirus, se sugiere el uso de lavandina, el lavado frecuente de manos y acampar en lugares habilitados. Mantener los alimentos en lugares cerrados para no atraer roedores, en caso de recoger leña hacerlo en lugares abiertos y de día y antes de consumir agua de fuentes naturales, agregar una gota de lavandina por litro de agua.

También se recomienda evitar los senderos de matorrales densos, especialmente donde hay rosa mosqueta o retama y ventilar los lugares cerrados, al menos, media hora. Luego, se recomienda rociar con lavandina y limpiar con barbijo N95. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios