Impuesto a las grandes fortunas: cómo votarán los diputados de Río Negro

Amplio apoyo a la iniciativa que se trata hoy en el Congreso. Los sindicatos que integran las dos CTA,  respaldan.




Los diputados por Río Negro del Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro, apoyan el impuesto a la riqueza. Archivo

Los diputados por Río Negro del Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro, apoyan el impuesto a la riqueza. Archivo

El proyecto de ley que genera un impuesto a las grandes fortunas tiene un amplio respaldo desde Río Negro que garantiza cuatro votos a favor en el debate de hoy en la Cámara de Diputados y el respaldo de los sindicatos.

Los diputados por Río Negro Martín Soria, Graciela Landriscini y Ayelén Spósito (Frente de todos) y Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro) anticiparon su voto favorable a la ley.

En tanto, la radical Lorena Matzen manifestó su oposición aunque se desconoce si al momento de votar rechazará el proyecto o se abstendrá.

Los diputados del Frente de Todos por Río Negro ya en septiembre habían destacado los alcances de la iniciativa en una reunión virtual que mantuvieron con los legisladores rionegrinos de su bancada.

Di Giácomo, que integra un bloque unipersonal, acompañó el pedido de sesión especial que realizó el oficialismo para hoy.

El proyecto tendría garantizados hoy la mayoría de los votos que necesita para pasar al Senado.

Además los gremios nucleados en la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores de Río Negro manifestaron su respaldo a la iniciativa y ambas centrales se unirán en Bariloche para llevar esta mañana el mensaje de apoyo.

La CTA Autónoma destacó que con este aporte extraordinario a las grandes fortunas que superen los 200 millones de pesos, que pagarán por única vez unas 9.000 personas, se generará un ingreso extra para el Estado.

La central destacó que el alcance representa aproximadamente al 0,02%, un porcentaje considerado “exiguo” que “expresa en sí el carácter redistributivo de la propuesta”.

Los autores del proyecto impulsado desde el Frente de Todos, estima que se reunirá poco más de 300.000 millones de pesos que serán destinados a equipamiento de salud, urbanización de barrios populares, apoyo a las pymes y relanzamiento del programa de estudio Progresar, entre otros.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Impuesto a las grandes fortunas: cómo votarán los diputados de Río Negro