Rusia aprobó las vacunas Sputnik V producidas en Argentina

Mediante una videoconferencia, Alberto Fernández y el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunciaron la noticia.

El presidente Alberto Fernández, junto al titular de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunciaron mediante una videoconferencia la aprobación del primer lote de las vacunas Sputnik V producidas en Argentina por parte del Instituto Gamaleya de Rusia.

Figueiras destacó que ya produjeron 1.300.000 dosis del componente 1 y 1.100.000 del 2. Además, aclaró que el lote aprobado en Rusia es de 140.000 dosis del componente 1. «A la brevedad se irán liberando todo el resto», explicó.

«Como corresponde la liberación final la tiene nuestra autoridad sanitaria para lo cual enviaremos la documentación correspondiente de forma inmediata», agregó. Por ende, una vez que la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) las apruebe se podrán empezar a aplicar en el país.

«El avance que ustedes han logrado es infinito, es un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y especial como una vacuna de la naturaleza de una vacuna contra el COVID-19″, expresó Alberto Fernández.

«Es un día triste porque hemos pasado el número de 100.000 fallecidos lamentablemente. El mejor homenaje que podemos rendirle a ellos es cuidar a los que están y una forma de cuidarlos es poder seguir haciendo la vacuna en Argentina», agregó el presidente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios