El laboratorio Richmond terminó la producción de 153.441 dosis del componente II de la Sputnik

Ahora las dosis serán enviadas a Rusia para su certificación, como sucedió con el primer componente, que aún no ha sido aprobado.

El Laboratorio Richmond informó esta tarde que terminó de producir más de 150 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, en su fabrica de Buenos Aires.

«En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna Sputnik V. Seguimos trabajando!», tuiteó el laboratorio en su cuenta oficial.

Ahora las muestras se enviarán a Rusia para su certificación por parte del Centro Gamaleya, el encargado de aprobar el fármaco, como debe hacer con un lote del primer componente.

En febrero de este año, Laboratorios Richmond firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la Sputnik V, desarrollo en el que participa el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir la tecnología, con el cual la firma argentina posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

Ayer comenzó la producción del segundo componente con la sustancia activa que envió el Centro Gamaleya desde Rusia, había informado el presidente de la empresa, Marcelo Figueiras.

El primer lote de la primera dosis ya se fabricó y pasó con éxito las pruebas de calidad realizadas por el propio laboratorio y la Anmat, y ahora resta esperar que se apruebe en Rusia por parte del Centro Gamaleya, donde hay «mucha demanda» para análisis de este tipo, por lo que hay demoras.

«Ya produjimos las primeras 450.000 dosis, que están en Andreani y a disposición del Gobierno para cuando Gamaleya, de un momento a otro, nos de el ‘ok'», sostuvo Figueiras a Radio 10 el lunes, día en que el laboratorio comenzó a producir el segundo lote de la primera dosis.

«Gamaleya se comprometió a terminar lo antes posible sus verificaciones finales pero tienen muchos análisis que hacer; nosotros tenemos la tranquilidad de haberlo chequeado nosotros y que dieran todo bien», indicó Figueiras la semana pasada a Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios