El Instituto Municipal de Bellas Artes puso en marcha sus actividades en Roca

La intendente recorrió ayer las instalaciones. Quedan algunos lugares disponibles en determinados turnos.

El Instituto Municipal de Bellas Artes comenzó con éxito el desarrollo de sus actividades y Talleres.

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer el IMBA y junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Diana Vazquez, y la directora del Instituto, Lorena Guanela, recorrieron el edificio, conversando con estudiantes y Talleristas de telar mapuche, artesanías en cuero, alfarería, cerámica, pintura al oleo, dibujo, carpintería, tallado en madera y vitrofusión, resaltando la importancia de sostener estos espacios de aprendizaje artístico y de Oficios para el disfrute y el desarrollo de las personas.

La mayoría de las/los alumnas/os participan por primera vez del cursado en el IMBA, algunos son artesanos/as que buscan su desarrollar su capacidad laboral, otros son grupos de niños, niñas y adolescentes que tienen su primer contacto con las artes.

Este año y bajo la nueva dirección, se diagramó un renovado Plan de Actividades, se realizaron remodelaciones en el edificio y tareas de infraestructura necesarias para llevar a cabo las clases presenciales.

En el IMBA se ofrecen este año, con cupos reducidos y protocolos COVID, clases para niñas, niños y adolescentes . Algunas de esas propuestas se irán incorporando a centros comunitarios dentro de lo que se denominará el Programa «IMBA en el barrio».

Entre las actividades que se desarrollan en el IMBA están: cerámica, pintura, construcción de elementos de percusión con elementos alternativos, expresión plástica, entre otras; mientras que para adolescentes hay talleres de cerámica, alfarería, pintura, expresión plástica, construcción de elementos de percusión con elementos alternativos y dibujo.

Además, existen propuestas para adultos, que se distribuyen entre clases presenciales y algunas en modalidad virtual y, este año, las novedades incluyen: fotografía online, lightroom online, tejido a una aguja online, amigorumis, lencería básica online, bordado online, pintura online, dibujo online.

Todavía quedan algunos lugares disponibles en determinados turnos. Para informes o consultas, comunicarse de 8 a 18 hs al teléfono fijo 4436448.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios