El Instituto Superior San Agustín, reflexiona sobre el cambio educativo y su oferta académica

La casa de altos estudios de General Roca comienza las inscripciones el 1 de noviembre y se extenderán hasta el 30 del mismo mes.

A esta altura del año, muchos adolescentes piensan en qué carrera seguir al salir del secundario. El Instituto Superior San Agustín (ISSA) de General Roca, es una de las opciones para los jóvenes de la región para continuar con sus estudios. Actualmente, esta entidad educativa continúa con la propuesta de Profesorados para la Educación Secundaria que permite acceder, a todos los jóvenes radicados en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Chubut, entre otras, a los estudios de Formación Docente y las carreras específicas en relación con el sistema educativo, como Psicopedagogía y Psicomotricidad, dada la modalidad semipresencial intensiva de sus dictados

Para los interesados en cursar el año 2021 las inscripciones comienzan el 1 de noviembre y se extenderán hasta el 30 del mismo mes. Las consultas pueden hacerse vía correo electrónico o por teléfono. Entre las propuestas existen dos líneas. Están los de Profesorados Superiores, Carreras de Grado de validez nacional. “El ISSA inició sus actividades, en año 2000, comenzando con el Profesorado Superior de Lengua y Literatura, luego el Profesorado Superior de Historia, el Profesorado Superior de Psicología, el Profesorado en Ciencias de la Administración y, además para la formación en tecnologías digitales, se creó el Profesorado de Tecnología de la Información y Comunicación (TICs). Como oferta para el 2021, se agregó la carrera de Profesorado de Filosofía, ante la creación en el diseño Curricular del secundario de la provincia de Río Negro, la cátedra de Filosofía, de 1° a 5° año. También contamos con las carreras que se requerían en la región de, Psicopedagogía y Psicomotricidad, con esta última “somos la única institución que la dicta en la Patagonia”, comentó en la entrevista la Directora Lic. Ana María Goicoechea.

La modalidad de clases es semipresencial intensiva cada 15 días.

“El instituto ofrece a muchos jóvenes que viven lejos, la modalidad de dictado de clases, semipresencial intensiva cada 15 días, viernes por la noche y sábados todo el día. El resto del mes los contactos son modalidad virtual, con el material necesario para el estudio. De esta manera hemos tenido egresados de varios lugares de la Patagonia. Con respecto a la virtualidad, ya teníamos la plataforma creada para poder brindar clases y se pudo continuar con la modalidad virtual. Lo bueno es que los alumnos han seguido cursando, no dejaron de asistir y completarán sus carreras. Es más, para marzo, si no hay clases presenciales, el año se iniciará de manera virtual. De todas formas el instituto como modalidad histórica, siempre dictó 2 veces por mes el presencial”, agregó Ana Goicoechea.

El cursado de todas las carreras de grado es de cuatro años, con validez nacional y es una institución privada, sin subsidio del Estado.

“Como proyecto, la institución promueve desde la Formación Superior, la generación de propuestas de cambios educativos importantes, a través de la formación de Docentes con excelentes Capacidades, para el cambio social. Ello significa que debemos asignarles a los Institutos Superiores de Formación Docente, gran compromiso con la transformación educativa, para generar la transformación social«.

Para más información los interesados pueden comunicarse al:
Tel: 0298-4474127 o 2984-662843
Sitio web: www.issa.edu.ar
Mail: issapedagogica@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/faceissa
Instagram: @issa_funsan


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios