El intendente de Centenario pudo dejar su despacho después de la medianoche

Desde la fiscalía convocaron a las partes a una mediación. El gremio municipal reclama el pago de salarios y fecha para una parte del aguialdo.

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, estuvo más de 16 horas sin poder dejar su despacho por una protesta de los dirigentes del sindicato municipal. Recién después de la medianoche, alrededor de las 00:45, y por la intervención de la fiscalía y las fuerzas de seguridad el bloqueo fue depuesto.

Fue necesaria una orden de desalojo para que el sindicato dejara de lado su actitud. La medida fue tan estricta que el jefe comunal no pudo asistir a una reunión convocada por el gobernador Omar Gutiérrez donde se trató la puesta en marcha de un consejo de seguridad ante el aumento de delitos.

Bertoldi estuvo dentro del inmueble junto a la secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi, y un puñado de asesores y efectivos de seguridad. La orden de desalojo la realizó Valeria Panozzo y fue ejecutada por oficiales de la policía de Neuquén.

Además desde la fiscalía solicitaron a la partes que busquen un acercamiento en una reunión de mediación convocada para mañana. No se confirmó si asistirán al encuentro que propicio el fiscal jefe Pablo Vignaroli.

Los dirigentes del sindicato municipal reclaman el pago de salarios y que se confirme una fecha para la cancelación del 25% del aguinaldo adeudado. Desde hace meses los trabajadores vienen reclamando el cumplimiento de las obligaciones salariales a la intendencia de Centenario.

Ayer se vivieron momentos tensos, sobre todo por el tiempo que el dirigente del PJ debió estar sin poder salir del lugar ante la protesta del sindicato. Si bien no hubo violencia, fueron más de 16 horas las que se extendió el reclamo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios