El intendente de Viedma se reunió con propietarios de tierras

La reunión se realizó en el Municipio con un grupo de propietarios y desarrolladores inmobiliarios.

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, acompañado por el jefe de gabinete Marcos Castro y la subsecretaria de Planeamiento Urbano Mónica Herrero, se reunió con propietarios de tierras lindantes al actual casco urbano de la ciudad.

El grupo de propietarios y desarrolladores inmobiliarios había manifestado, a través de una nota enviada al jefe comunal, su preocupación por el Plan Integral de Acceso al Hábitat que el gobierno de Viedma viene impulsando desde hace un tiempo.

El equipo municipal escuchó las preocupaciones y demandas, y explicó detalles de los cuatro proyectos de ordenanza que forman parte indivisible del plan.

Al respecto, el jefe de gabinete Municipal, Marcos Castro, indicó qué «la idea de este encuentro, fue para despejar dudas e inquietudes, que presentaron propietarios de tierras, sobre como son los proyectos y mecanismos que el municipio va a aplicar para dar solución al déficit en materia de hábitat que existe en Viedma».

«Siempre es positivo encontrarse con vecinos, sobretodo cuando se trata de protagonistas centrales en la definición de políticas públicas, en un contexto sumamente complejo, dónde tenemos que tomar decisiones para lograr equidad e igualdad de oportunidades en nuestra comunidad».

Castro agregó que «si bien sabemos que este tema impacta en intereses y aspiraciones genuinas de distintos sectores de nuestra comunidad, es obligación del estado encontrar puntos de equilibrio donde lo más importante sea el interés común, por eso mantenemos contacto con todos los grupos, organizaciones y asociaciones para explicar está iniciativa y enriquecerla».


Temas

Tierras Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios