El jefe de la Regional Segunda de Policía, otro positivo de covid-19

La Jefatura confirmó esta noche que Antonio Mandagaray está aislado tras contagiarse el virus y que el segundo jefe, "también está con problemas de salud". La unidad quedó a cargo del comisario Tellería.

La Policía de Río Negro informó esta noche que el jefe de la Regional Segunda, Antonio Mandagaray, “se encuentra aislado al resultar caso positivo de Covid-19”.

La unidad quedó a cargo hoy del director general de Prevención, Seguridad y Orden Público, Osvaldo Telleria.

Esto porque el segundo jefe de la Regional, Jorge Ñancufil, “también está con problemas de salud que le impiden hacerse cargo de la titularidad de la Unidad”.

Fuentes oficiales informaron esta noche a RÍO NEGRO que a este comisario general también le hicieron el hisopado para saber si tiene la enfermedad por el nuevo coronavirus.

El comunicado oficial indica que “lo dispuesto tiene como objetivo garantizar la conducción y supervisión de las tareas esenciales que brinda la Policía de Río Negro, en el vasto territorio que ocupa la mencionada Regional”.

Cabe recordar que la Regional Segunda tiene bajo su órbita a todas las comisarías, subcomisarías y destacamentos desde Allen hasta Chichinales, además de una parte de la Región Sur.

La confirmación del resultado positivo en la máxima autoridad de la fuerza de seguridad en esta zona de la provincia se sumó a los casos ya registrados de uniformados en la misma Regional Segunda y en la comisaría 48 del barrio Mosconi de Roca.

En esa dependencia del sur roquense se registraron dos casos más de coronavirus en las últimas horas.

Hasta la semana pasada solo había un positivo, un empleado policial que se había contagiado del virus cuando autoridades de la Regional Segunda realizaron una reunión en una pequeña habitación con personal de la dependencia y no habrían usado barbijo.

Luego de este primer caso, se aislaron a más de 30 uniformados. A raíz de la falta de personal, desde la Regional se enviaron unos nueve policías para suplir el faltante.

Sin embargo, una fuente oficial señaló a este medio que los empleados que enviaron habían compartido el mismo espacio de trabajo con la policía administrativa que había dado positivo al virus en la delegación de Córdoba y Tucumán.

“Enviaron a Mosconi contactos estrechos de la empleada que se contagió en la Regional y no les realizaron el hisopado”, aseguró esta fuente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios