El joven encontrado en Bariloche murió por hipotermia

Así lo determinó la autopsia que se llevó a cabo esta mañana. Estiman que la muerte se produjo el sábado en horas de la madrugada.

Redacción

Por Redacción

Diego Humberto Santana, el joven de 23 años que fue encontrado ayer por la tarde en uno de los piletones de una cantera privada del barrio Omega, murió por hipotermia. Así lo confirmó la autopsia que se llevó a cabo este jueves por la mañana.

El informe de la autopsia estima que la muerte se habría producido el sábado en horas de la madrugada.

«Durante la mañana de hoy se recibió el informe brindado por médicos forenses que señala que la causa del deceso se produjo por hipotermia», precisó el Ministerio Público Fiscal de Bariloche y aclaró que, según la información brindada por el Cuerpo Médico Forense, «el cuerpo no presenta otra lesión visible«. 

Santana era buscado desde el lunes pasado cuando se recibió la denuncia y en ese momento, se activó el protocolo de averiguación de paradero.

La familia del joven ya fue notificada respecto a las conclusiones del informe y recibe asistencia de la Oficina de Atención a la Víctima. Finalizada la autopsia, se iniciaron las gestiones para entregar el cuerpo a los familiares. 

Hay un fuerte hermetismo en torno a la causa y desde Fiscalía, solo indicaron que «continúan llevándose a cabo diversas medidas para establecer las circunstancias en la que se produjo el deceso, entre otras, el análisis de imágenes provenientes del sistema de cámaras de seguridad de la cantera«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios