El joven que casi se ahogó en San Martín, sigue en terapia intensiva en Neuquén

Se encuentra internado en en el hospital Castro Rendón, con "pronóstico reservado".

El miércoles por tarde un adolescente se accidentó en el lago Lolog de San Martín de los Andes. Según informaron fuentes relacionadas con el hecho, saltó de un muelle y se golpeó luego de que otro joven cayera encima de él. Por eso, se habría desmayado y comenzado ahogar, hasta que los guardavidas fueron alertados. Después, su padre lo trasladó hasta el hospital Ramón Carillo, desde donde lo derivaron hacia Neuquén. Ingresó al hospital regional el jueves a la madrugada y desde entonces permanece internado en terapia intensiva pediátrica.

Desde el hospital Castro Rendón indicaron que el joven de 14 años se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, es decir que está «intubado».

Explicaron que ello se debe a que desarrolló una «neumonía aspiraría por la inmersión», producto de un principio de ahogamiento. Su pronostico es reservado, por lo que desde Salud remarcaron: «Hay que esperar».

El adolescente ingresó al hospital Ramón Carillo de San Martín de los Andes el miércoles en la tarde, pero horas después las autoridades sanitarias decidieron que fuera trasladado al nosocomio de mayor complejidad de la provincia, en la capital neuquina. Una ambulancia partió alrededor de las 22 desde la localidad cordillerana y llegó ya en la madrugada del jueves. Desde entonces el muchacho permanece en la terapia intensiva pediátrica.

Según relataron fuentes vinculadas al hecho, el joven se accidentó al saltar desde un muelle para zambullirse en las aguas del Lolog. Otro adolescente saltó detrás de él y se le cayó encima. Por eso, se habría desmayado y comenzado a ahogarse, hasta que los guardavidas advirtieron el siniestro.

Ellos les practicaron los primeros auxilios, pero como no reaccionaba su padre decidió trasladarlo hasta el hospital de San Martín, desde donde lo derivaron a Neuquén.

Los agentes sanitarios aguardan a la evolución de su cuadro, aunque remarcaron que, por el momento, su «pronóstico es reservado».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios