Un adolescente casi se ahogó en San Martín y tuvo que ser trasladado a Neuquén

Nadaba en el lago Lolog cuando ocurrió el siniestro. Fuentes policiales informaron que el joven presenta "un cuadro complejo".

Un adolescente fue trasladado desde San Martín de lo Andes hasta Neuquén por un «principio de ahogamiento». El joven nadaba en el lago Lolog cuando los guardavidas notaron se ahogaba. Le practicaron los primeros auxilios, pero viendo que no reaccionaba su padre decidió llevarlo hasta el hospital local Ramón Carrillo. Sin embargo, la complejidad del cuadro requirió que fuera derivado hasta la capital neuquina.

El coordinador de la Dirección Seguridad de Junín de los Andes, Diego Romero, informó que el hecho ocurrió ayer en la tarde, en la costa del lago Lolog. Sin embargo, como los protagonistas no convocaron al personal policial durante el siniestro, el comisario explicó que no asistieron a la escena en primera instancia.

«Tomamos conocimiento luego. Nos informaron que el chico ingresó al hospital Ramón Carillo, pero tuvo que ser trasladado a Neuquén», comentó Romero. Señaló que presentaba un «cuadro muy complejo» y que tuvo que ser entubado.

Esta madrugada llegó al Castro Rendón, donde permanece internado en estado crítico con asistencia respiratoria.

Romero indicó que hay diferentes versiones respecto a lo que ocurrió en la costa del lago Lolog. Algunas de ellas refieren a que el adolescente había saltado de un muelle y que, detrás de él, saltó otro joven que le cayó encima. Se habría golpeado y desmayado en el agua, por lo que comenzó a ahogarse.

De todas formas, explicó que aún no tienen precisión sobre cómo se ahogó el joven. Remarcó que, de todas formas, el personal de la Comisaría 43 El Arenal está investigando el hecho.

De lo recopilado hasta ahora todo indica que los guardavidas fueron alertados y le practicaron los primeros auxilios en el lugar, hasta que llegó la ambulancia. Después fue trasladado hasta el hospital de San Martín de los Andes.

Ingresó con un «principio de ahogamiento», aunque lograron estabilizarlo. Como no mostraba una evolución favorable, los profesionales de la salud decidieron que debía ser derivado hasta Neuquén capital para una atención más adecuada.

Alrededor de las 22 se montó el operativo de traslado y a la madrugada llegó al Castro Rendón. Permanece internado con un pronostico reservado. Romero señaló que esperan un nuevo parte médico para brindar más información.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios