El juicio por el femicidio de María Marta Toledo será en abril

La arquitecta, oriunda de Córdoba, vivía en la ciudad de Neuquén. Su cuerpo fue encontrado en Centenario en un canal de riego el 31 de julio de 2020.

Del 12 al 16 de abril se realizará en la ciudad de Neuquén el juicio por jurados contra Rodolfo Fabián Luciani, acusado del femicidio de María Marta Toledo. El cuerpo de la mujer de 46 años fue encontrado en un canal de riego de Centenario, el 31 de julio de 2020.

El 25 de marzo se sorteará al juez o jueza que dirigirá el juicio y a los potenciales jurados, que serán convocados a una audiencia el 5 y el 6 de abril. En esa instancia la fiscalía y la defensa realizarán una serie de preguntas para saber si están en condiciones de participar del debate penal.

Luego de terminada la selección quedará formado el jurado de 12 titulares y 4 suplentes, constituido de forma paritaria.

María Marta nació en Córdoba. Se había radicado en Neuquén en 2016 y era arquitecta. Desapareció el 29 de julio de 2020. Por las cámaras de seguridad se supo que ese día, a las 13:32, Lucini, que era el esposo de una de sus amigas, la pasó a buscar en la camioneta de su suegro por el edificio de Brown 745.

De acuerdo a la acusación la llevó hasta Centenario, intentó ahorcarla y la golpeó con el matafuegos del vehículo, en el rostro y en la región occipital, lo que le causó una fractura de cráneo que derivó en la muerte.

El 31 de julio la policía encontró su cuerpo. Lucini está con prisión preventiva desde el 3 de agosto.

El juicio será en la Ciudad Judicial. El año pasado se utilizó la Legislatura para el debate contra Alfredo Escobar, condenado por el femicidio de Cielo López.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios