El jurado declaró culpable de femicidio a Lucini

El tribunal popular lo encontró hoy responsable del asesinato de María Marta Toledo, ocurrido el 29 de julio de 2020.

Redacción

Por Redacción

El jurado popular declaro hoy culpable a Rodolfo Fabián Lucini del femicidio de María Marta Toledo, ocurrido el 29 de julio de 2020, en Centenario. El veredicto fue unánime.

El imputado admitió el hecho cuando se dirigió al tribunal, una vez finalizados los alegatos. «Yo reconozco lo que hice», dijo.

En las instrucciones la jueza de Garantías, Estefanía Sauli, le brindó al jurado tres calificaciones posibles: femicidio, que es la que había solicitado la fiscalía, homicidio simple y homicidio en estado de emoción violenta, que fueron las alternativas planteadas por la defensa.

Lucini pasó a buscar a María Marta Toledo por el edificio de Brown 745 ese miércoles. La llevó hasta una zona de chacras de Centenario en una camioneta. La atacó con un matafuegos, la golpeó y arrojó el cuerpo a un canal de riego que desemboca en el río Neuquén donde fue encontrada dos días después.

Ahora, en una próxima audiencia, la jueza deberá determinar que pena le corresponde. Por el tipo de delito la única posible es la prisión perpetua.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios