El lunes comienza la recolección de envases vacíos de agroquímicos en Huergo

Se realizará la segunda campaña anual de recolección de envases vacíos de plaguicidas desde el lunes en Ingeniero Huergo.

Desde el próximo lunes y hasta el viernes 17, el municipio de Huergo habilitará el centro de acopio para la segunda campaña anual de recolección de envases vacíos de plaguicidas, en el marco del plan para evitar que elementos contaminantes sean quemados o arrojados a cursos de agua.

Esta semana los productores de frutas pueden retirar los bolsones, instructivos y declaración jurada en la sede de la Cámara de Productores Agrícolas de Huergo.

El área de Bromatología y Medio Ambiente del municipio local, detalló que la campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos sometidos al proceso de triple lavado, comenzarán a recibirse a partir del lunes en el centro de acopio habilitado.

“Desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 de diciembre, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevará adelante la campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos con la técnica de triple lavado”, indicaron.

Las bolsas para depositar los envases usados, junto con el instructivo sobre el proceso de triple lavado y modo de separación, y la declaración jurada que debe presentar cada productor, se puede retirar en la sede la Cámara de Productores Agrícolas en la calle Sarmiento 455 de lunes a viernes en el horario de 8 a 11.

El centro de acopio estará habilitado desde el lunes y hasta el viernes de la semana próxima entre las 8 y las 13 en el corralón municipal sobre la calle Colón al 1.268. Allí se recibirán hasta cinco bolsones por productor. En el caso de tener mayor cantidad de bolsones con envases vacíos, los productores deberán trasladarlos hasta la planta de la Recicladora LP en la calle Félix Heredia 1.650 de General Roca, de lunes a viernes entre las 8:30 y las 12:30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios