El Mangrullo volvió a incrementar su producción de gas

El bloque operado por Pampa Energía aumentó sus extracciones un 14% interanual. La firma tiene en el área pozos de shale y de tight.

A pesar de que fueron pocas las oportunidades para aumentar producción en el 2020, Pampa Energía lo logró en su bloque no convencional El Mangrullo. La empresa informó que, durante los últimos tres meses del año, las extracciones aumentaron un 14% y se sumaron al 5% que cosechó el trimestre pasado.   

En detalle, el bloque alcanzó los 4,9 millones de metros cúbicos por día y contribuyó casi al 70% de la producción total de Pampa. En el segundo trimestre la ecuación era de un 60% del total, esto aumentó por dos razones: mayor producción del bloque, pero también por una menor producción general. 

Aproximadamente el 6% de las extracciones del bloque pertenecieron a los dos pozos de shale que perforó la firma el año pasado. Lo más probable es que ese porcentaje no aumente en lo que resta del año debido a que la firma “no proyecta conectar nuevos pozos de shale”. Los rindes alcanzados le permitieron continuar en el cuarto lugar dentro de las mejores áreas de la Cuenca Neuquina.  

Durante el último trimestre las ventas de gas fueron por un volumen cercano a los 7,5 millones de metros cúbicos un 15% menor a nivel interanual. Esto se debió a una caída en la producción total del 6% en el período de doce meses. Comparado al segundo trimestre, los volúmenes vendidos aumentaron un 4% por la mayor demanda de invierno. 

En el segmento de Exploración y Producción, la compañía informó Ganancias Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 36 millones de dólares, un 31% menos que en el mismo período del 2019. En términos de eficiencia, la firma registró un total de 23 millones en lifting cost, un 44% menos que en hace un año. Esto implicó que un costo por barril de 5,50 dólares. 

Por último, la producción total de la compañía fue de 47.000 barriles equivalentes de petróleo diarios, que además de la caída interanual mencionada, también significó un incremento trimestre a trimestre del 7%. De este total, 91% estuvo compuesto por gas natural y el restante de petróleo.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios